Las modas, los gustos y las necesidades cambian y evolucionan en la sociedad y, a la par, lo hacen también en el mundo de las autocaravanas. Así, en este ámbito últimamente la autocaravana de moda en el mercado europeo es la integral, y la tendencia desde hace unos años es la cama en isla.
Los fabricantes son conscientes de las preferencias de los clientes, les han escuchado y han reaccionado para adaptarse a sus gustos en la temporada 2016. Bastantes usuarios, tanto veteranos como nuevos, están demandando autocaravanas con camas gemelas pero situadas un poco más altas que la cama en isla. Estaríamos por tanto ante una autocaravana integral que contaría, en la parte trasera del habitáculo, con dos camas individuales paralelas colocadas en el sentido de la marcha, y que daría la opción de convertirlas en una cama gigante (de más de 2 metros) rellenando el espacio que queda entre ambas. Estas gemelas quedarían ubicadas con una ligera elevación para, de este modo, conseguir habilitar en la parte inferior (debajo de ellas) un útil garaje con un amplio espacio de almacenamiento perfecto, por ejemplo, para transportar unas bicicletas.
Y todo ello sin prescindir de las prestaciones que ofrecen otros modelos, como la ducha separada, la cocina con disposición en “L”, un gran frigorífico o un confortable salón con el atractivo de la visión panorámica propia de las autocaravanas integrales. Sin olvidar la cama doble que se encuentra encima de la cabina. Y todo ello en un vehículo de menos de 7 metros en el que es posible también habilitar más de cuatro plazas y que se puede conducir con el carné de coche.
Ypo Camp también está cerca de sus usuarios y les ha escuchado, y así contará en la Feria de la Autocaravana de Biarritz (del 15 al 18 de octubre) con vehículos Itineo y Bavaria que cumplen todas estas características.

Compartir